Skip to content

¿Por qué VIVRI no tiene sello de Cofepris?

 

En junio del 2016 se dio una alerta sanitaria de Cofepris en la que se mencionó a VIVRI y me parece que es importante ser super transparentes sobre cuál fue el motivo, antes de que decidas comprar. Incluso nos parece una excelente práctica realizar investigación previa de todo y cualquier producto que decidas consumir.

 

Antes hay que mencionar qué hace Cofepris.

Es el organismo en México que se encarga de proteger a la población contra riesgos a la salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, mediante la regulación, control y prevención de riesgos sanitarios.

 

Alertas Sanitarias de Cofepris

Si tú sabes de qué tratan las alertas que emite Cofepris tendrás un punto de vista informado y muy bien atinado. Por ejemplo una alerta sanitaria por “Riesgos a la Salud”  es cuando hay un riesgo de hacernos daño consumiendo algún producto; como por ejemplo la alerta que tuvo en su momento la Nimesulida porque era un medicamento que generaba daño a la salud de los pacientes pediátricos.

La Alerta Sanitaria que en 2016 recibió VIVRI fue por publicidad engañosa, al detectar la Cofepris que algunos líderes independientes de la empresa comenzaron a realizar publicaciones donde prometían perdida de peso en un número determinado de días. Fue una estrategia que utilizaron algunas personas y que claramente el producto en su etiqueta no lo mencionaba, ni lo menciona.

Para que puedas revisar la Alerta a VIVRI te dejamos el siguiente enlace donde verás la lista de la categoría donde se encuentra registrado: https://www.gob.mx/cofepris/documentos/alertas-sanitarias-de-suplementos-alimenticios 

En esa lista están todas las alertas, con la indicación de si se ha regularizado o no. En el caso de VIVRI específica que sí esta regularizada; y aprovechando tu viaje vale la pena checar cuáles otras marcas están ahí y por qué.

Vitaminas, Minerales, Prebióticos y Antioxidantes.
¿Por qué VIVRI no tiene sello de Cofepris? 

VIVRI no tiene un sello de Cofepris porque está catalogado como alimento, y únicamente los medicamentos llevan sellos, y en sos casos sí debes buscar que haya un sello y número de registro antes de consumir. 

Como VIVRI no tiene ningún riesgo a la salud no hay ninguna alerta sanitaria al respecto. De hecho te insisto a conocer cuáles son las alertas que nos hace Cofepris de productos que sí son riesgosos de consumo.

Lo que sí tiene VIVRI es un número de permiso para venta, ya que Cofepris sí avala VIVRI, de lo contrario no podría venderse si fuera un riesgo para nosotros.

 

CONCLUSIÓN

VIVRI sí tiene una alerta que está REGULARIZADA y a partir de ese momento la empresa obliga a los líderes independientes a no realizar ningún tipo de publicidad donde prometan más allá de lo que VIVRI señala en su etiqueta. Entonces, no es una alerta contra el producto, sino por la forma de venta que se estaba realizando en ese momento, no por la empresa, sino por los líderes independientes Vivri (LIV).